Cuando las emociones nos pesan más que los kilos...

CASOS DE RETENCIÓN DE LÍQUIDOS



Estos casos son extractos del libro "Sobrepeso y obesidad" del Dr Salomon Sellam.

1.- Edemas en los miembros inferiores resistentes a todo tratamiento clásico o no.Una mujer de 55 años:

Perdí mi juventud ocupándome de la casa, de mis hijos y de mi familia. Durante ese tiempo, mi marido me engañaba vivamente bajo pretexto de reuniones de trabajo o comidas de negocios. No me ocupé nunca de mí y perdí todo mi tiempo, mientras que hubiese podido trabajar y realizarme como mujer. Mi via fue demasiado dura y ya yo tengo ganas de vivir,

2.- Retención de agua: Me acabo de dar cuenta que me siento siempre en peligro en mi casa. Contraje matrimonio con un hombre violento verbalmente y bastante agresivo, aunque nunca me ha levantado la mano. Era capaz de dejarse llevar por cualquier cosa. De hecho vivo en un clima de violencia permanente.

Esta simple toma de consciencia le permitió bajar sus primeros kilos, esperando la exploración de las otras actividades conflictivas que conciernen a la acumulación de grasas.

3.- Retenciones de agua repentinas y repetitivas: Soy capaz de subir entre 4 y 5 kilos por semana sin hacer nada más que lo de costumbre. Al contrario de lo que se dice en los periódicos o en las revistas, sinceramente, no creo que mis subidas de peso tengan que ver con la alimentación. Puedo certificarlo.

Le pido que considere este texto de introducción como una verdadera pista relacionada con los canales colectores con espasmos parciales originariosde súbitas y repetidas subidas de peso. El estado de ánimo relacionado con esta señal clínica corresponde a la sensación de derrumbamiento de la existencia, de haberlo perdido todo, de no servir para nada. Su respuesta fue clara, precisa y concisa:

¡Usted habla de derrumbamiento de la existencia, de impresión de no servir para nada, de estar confrontada a la nada, de sentirse sola en el mundo, sin ayuda y con una verdadera crisis existencial! En mi caso eso ocurrió al nacer mi última hija y todos aprovecharon la ocasión para decir que era el principal factor originante de mi sobrepeso permanente de 10 kilos. Incluso si bajo de vez en cuando, pase lo que pase, vuelvo siempre a ese nivel. Para todos es fácil pensar en eso y sobre todo para mi marido. Por supuesto que está relacionado con el nacimiento de mi hija, pero no exactamente como todo el mundo creía. Mi marido me engañó cuando estuve embarazada. Eso es todo y punto. Sentí todo exactamente como usted lo describe. He estado a punto de divorciarme unas mil veces, incluso hoy, no confía más en él cuando me dice que va a llegar tarde...

De esta manera, cada vez que la sombra de ser engañada aparece en los pensamientos de la señora, e incluso si es inexacto, las sensaciones grabadad la primera vez vuelven y sus repercusiones biológicas no se hacen esperar: retencién de agua más o menos importante en función de la intensidad del estado de ánimo problemático. ¡Es así de simple!

Mi caso: Estuve por más de 5 años trabajando en un bar en el que para mí, mi compañero de trabajo era como mi hijo, y los clientes del bar mi familia, ya que vivía sola y en otra ciudad. Por cuestiones que ya contaré en otro momento me quedé sin trabajo y más sola que la una. Si bien es cierto, cuando me encuentro baja de ánimo no quiero ver a nadie. Subí 20 k en 3 meses sin hacer nada especial. Y sí, sentí que lo había perdido todo, que estaba sola en este mundo y que nadie me comprendía. Dejé de mirar la bascula y me refugié en los libros, pero aún así, todavía me acuerdo mucho de ellos y siento nostalgia.

Quiero animaros a todos a tomar conciencia de esas emociones tan pesadas de llevar. Cada vez que me trabajo un conflicto puedo perder 2 k en una noche solamente de ir al baño a orinar.

También os recomiendo que adquiráis el libro ya que os ayudará enormemente en el proceso o que busquéis un terapeuta que os ayude a superar ese dolor.




© SOBREPESO DE EMOCIONES, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena